miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA ESCUCHA, su importancia en arteterapia


Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos,
No haces lo que te pedí.

Cuando te pido que me escuches
y empiezas a decirme porqué yo no debería sentirme de esa forma
tu estás metiendote con mis sentimientos

Cuando te pido que me escuches
y tu sientes que tienes que hacer algo para solucionar mi problema
tu me estás fallando, por extraño que parezca.

Escúchame¡ Lo que yo te he pedido es solo que me escuches,
no tienes que hablarme, ni hacer nada. Solo escúchame.

Dar consejos es barato, lo consigues en cualquier programa de radio o TV

Yo puedo hacer por mi mismo. No soy un inútil
quizás estoy desanimado o cansado, pero no soy incapaz.

Cuando haces algo por mi que yo puedo hacer por mi mismo,
tu estás contribuyendo a mi sensación de miedo y de no estar bien.
Pero cuando tu puedes aceptar el simple hecho de que yo sienta lo que realmente siento,
no importa cuan irracional sea, entonces yo puedo parar de querer convencerte y usar mi
energía para explorar lo que hay detrás de mis emociones. Cuando esto está claro las
respuestas son obvias y yo no necesito consejo.

Los sentimientos irracionales tienen sentido
cuando entendemos lo que hay detrás de ellos.

A lo mejor es por esto que las oraciones funcionan
pues Dios es mudo y no trata de dar consejos o arreglar situaciones.

El/Ella simplemente escucha y te deja hacer tu trabajo solo.

Por lo tanto, por favor, solo escúchame.

Y si quieres hablarme, espera un minuto a tu turno y yo te voy a escuchar.

Autor anónimo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario