jueves, 5 de diciembre de 2013

LA LÁGRIMA MACROCÓSMICA



Con lo pequeño
me ensalzo,
despliego de nuevo
la súbita alegría
que me confiere el llanto amigo,
el llanto espejo,
el que me devuelve al suelo.

Ábrete,
limpia tu alma,
me digo,
pero eso duele...
no quiero,
acumulo,
escondo,
no quiero ver esa tristeza de nuevo,
esa cara ajada, apagada,
que no sabe de la vida,
que no entiende la plenitud.

Afortunadamente la lágrima,
solo ES,
solo corre por mi mejilla,
solo se adapta a mis arrugas,
a mis valles.
Y cuando llega al suelo,
se funde de nuevo,
con el polvo que la vió nacer.

2 comentarios:

  1. Super bonito marisol. Gracias. Migue.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel...salió después de una clase de cábala y me hizo comprender que si no te apegas ni impides que la emoción surja, simplemente nos recorre por dentro y por fuera en ese circuito hasta que desaparece, pero nunca nos dejan indiferentes, así nació el poema.

    ResponderEliminar