domingo, 2 de septiembre de 2012

NUEVOS TALLERES DE ARTETERAPIA Y CREACION ARTISTICA





El arteterapia consiste en una forma de utilizar el arte en sus diferentes expresiones: plástica, música, danza, teatro… para ayudar a cualquier persona a través de sus propias creaciones artísticas a conseguir un mayor autoconocimiento y transformación de sí mismo.
Es un proceso de acompañamiento  a la persona desde el respeto y la discreción para efectuar un recorrido artístico, personal y simbólico .No consiste en una simple expresión o descarga de tensiones emocionales  ni   una distracción. El arteterapia pretende abrir las capacidades creadoras y regeneradoras de la persona nutriéndose de su mundo interior para que remonte ella misma sus dificultades. Se trata de que las emociones y sentimientos, tomen formas, líneas, colores, sonidos o movimientos, convirtiéndose en material visual traído al consciente y al presente, material desde donde se pueda trabajar y equilibrar aspectos hasta entonces ocultos.
 Para realizar arteterapia no es necesario tener  conocimientos artísticos previos, aunque si  que es importante mostrar un interés en explorar a través de las diferentes ramas artísticas, sin juicios, simplemente  por el placer de investigar lo que pueden aportarnos.  No se trata de un taller de aprendizaje de técnicas, lo importante es  dejarse sorprender por las capacidades creativas que todos llevamos dentro y que muchas veces apenas las tenemos en cuenta.
Es una actividad que pretende conectar con nuestro interior, utilizando para ello nuestro  cuerpo, nuestros sentidos. Las sesiones se iniciarán con un pequeño trabajo de interiorización corporal que nos ayude a estar presentes y  más implicados en  el taller. Lo importante no son los resultados parciales, lo que realmente tiene interés son los procesos que se suceden a lo largo de las sesiones, al ir creando y transformando las obras que van emergiendo.

CREACIÓN DE NUEVOS GRUPOS DE ARTETERAPIA:
A partir del 15 de septiembre
GRUPO DE ADULTOS: Viernes de 17 a 19 horas
GRUPO INFANTIL Miercoles de 17 a 19 horas

Actividades mensuales grupales : 30€
Actividades individuales : 15€

Grupos reducidos máximo 6 miembros.
Se trata de una actividad que puede organizarse en diferentes espacios en función de los intereses del grupo.
INSCRIPCIONES:
Tel. 93 8430598
619039956




No hay comentarios:

Publicar un comentario