martes, 3 de enero de 2012

ARTETERAPIA : UNA PROPUESTA QUE SUMA ARTES

OLOR A COLÒNIA   una novela de Silvia Alcántara

 Un gran incendio rompe la monotonía de la Colonia. Los almacenes queman por los cuatro costados. El humo lo apesta todo. La sirena suena sin parar, todo el mundo está en la calle. La lucha por salvar la fábrica es desesperada. Por fin una voz grita: ya no queda nadie! Se da por apagado el fuego, y dueños y trabajadores en la iglesia en acción de gracias. Realmente no quedaba nadie?
Olor de Colonia evoca la vida de una colonia textil y las envenenadas relaciones sociales, la combinación de despotismo y condescendencia que, hacia los años 50, rige su vida. Nacer, vivir, reproducirse y morir entre las paredes de una fábrica. Una gran fábrica que va más allá de los puestos de trabajo, que es también la escuela para los hijos, la iglesia, las tiendas y las casas para vivir.
Hoy, después de hablar con Lola Tresserras, surgió una idea... la novela de Silvia Alcántara" Olor a Colònia" ha sido la escusa perfecta para dar un paso más en las habituales tertulias literarias de    l' Ametlla del Vallés. La propuesta consiste en hacer un TALLER PLÁSTICO DE ARTETERAPIA  donde la palabra, la emoción, la opinión, la escucha...se atrevan a invadir otras formas de expresión a través del dibujo, la acuarela, el collage, la escultura...Se trata de ver qué surge de esta combinación y a dónde nos conduce creativamente la lectura de esta obra cuya novelista novel, de más de 60 años,  decidió lanzarse  y publicar sin rubor. Seremos "osados" como ella lo ha sido y le mostraremos lo que nos ha surgido después de leer su libro...un intercambio interesante y muy creativo, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario